El Electric Movements, organizado por la consultora Talentum Group en colaboración con el Ajuntament de València, ha concluido su primera edición con resultados positivos. La ciudadanía ha respondido a la llamada para aproximarse a la movilidad eléctrica, de la que ha podido conocer sus posibilidades en un encuentro que ha mostrado durante tres días en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad tanto las novedades como las experiencias que se están dando en el sector.
Ello ha sido posible gracias a la participación de marcas como Hyundai Autiber, Nissan Almenar, Smart y Renault Retail Valencia que dispusieron expositores para que los visitantes conociesen los productos eléctricos de primera mano, como también se instaló un circuito de pruebas para experimentar con la movilidad eléctrica en vivo. Diferentes conferencias, además, sirvieron para analizar esta temática desde diversas perspectivas – legislación vigente, conducción eficiente, infraestructuras disponibles… – y completar el programa del Electric Movements.
Asimismo, el regidor de Mobilitat Sostenible de l’Ajuntament de València, Giuseppe Grezzi, quien estuvo apoyando la cita in situ, aprovechó la ocasión para confirmar el compromiso por parte de las instituciones públicas en la promoción de la movilidad eléctrica. De hecho, el regidor anunció que la ciudad dispondrá próximamente de más puntos de recarga para coches eléctricos y que desde el consistorio se barajan medidas como que la zona azul sea gratuita para este tipo de vehículos.
Los organizadores del Electric Movements se declaran satisfechos tras esta primera incursión que pretendía marcar un antes y un después en la percepción que tiene la sociedad sobre dicho sector, así como combatir el desconocimiento aún existente al respecto. Con todo, en principio el evento no solo tendría una segunda edición, sino que también cabe la posibilidad de trasladarlo a otras ciudades.